Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Bienvenidos invernantes


OBSERVACIONES DE AVES

Si hace unos días Jesús Serradilla y Javier Alvarez mandaban al blog las crónicas de los últimos migrantes de sus respectivas zonas de pajareo, por las fechas que estamos llega el turno a los invernantes. El 24 de octubre tuve la primera ocasión de la temporada de cruzarme con una de las especies de aves invernantes más llamativas de la península Ibérica, las grullas (Grus grus). Que no nos engañe el tiempo caluroso que hemos estado disfrutando en el mes de octubre, el invierno se aproxima y por nuestros cielos uno puede hallar los bandos de grullas en formación con sus reclamos trompeteros.  

Bando de grullas (Grus grus) descansando en Castejón 24 Octubre 2013. Foto: César Aguilar


El jueves 24 de octubre tuve la suerte de ver un grupo de ellas parar en unos campos de la localidad navarra de Castejón mientras conducía. Nada que objetar a sus fechas, las habituales para la especie, pero con las altas temperaturas parecía uno haberse olvidado de que ellas ya están buscando nuestra Península para pasar el invierno.

Paso de grullas (Grus grus) en Castejón 24 Octubre 2013. Foto: César Aguilar

En fin, pequeñas historias de aves que nos insuflan mucha vida al contemplar fenómenos tan increíbles como estos movimientos estacionales de migración e invernada.

Bueno, pues animaros y contar en el blog vuestras salidas u observaciones de aves.


Saludos,

César Mª Aguilar
www.viajesnaturalistas.blogspot.com

1 comentario:

  1. Hola compañeros!

    Hoy en La Degollada había al menos un ejemplar de ánsar común. También he visto un ejemplar de la cada vez más común garceta grande.

    Un saludo!

    Javier.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...