Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

viernes, 5 de enero de 2024

EXCURSIONES INVIERNO 2024

INVIERNO 2024 


 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

 

Hola a todos.

Confirmaremos nuestra asistencia por medio del grupo de Whatsapp Ornirioja, de forma que si alguien interesado en apuntarse no fuese ya miembro de dicho grupo, puede solicitar su incorporación escribiendo a la dirección de correo electrónico fjrobres@yahoo.es.

 

St.Martin de Seigneaux.Foto Javier Robres


13/01/2024 Sábado. Salida a las 07:00 h.

HUMEDALES DEL SUROESTE FRANCÉS: ST. MARTIN DE SEIGNEAUX, MARAIS D´ORS, ESPIGÓN DE BAYONA (FRANCIA)

Visita anual a las localizaciones habituales próximas a la costa en esta área del suroeste francés. La previsión es hacer parada para visitar el parque de Plaiaundi, haciendo a pie el recorrido circular del parque.

 

27/01/2024 Sábado.  Salida a las 07:00 h.

MARISMAS DE SANTOÑA (CANTABRIA)

Nueva visita a la bahía de Santoña, refugio invernal para muchas especies, enclave que nunca defrauda. 

 

10/02/2024 Sábado. Jornada de medio día.

SOTO DE LOS AMERICANOS (LA RIOJA)                                                                                               

Recorrido cómodo en un momento del año en que la ausencia de hojas en los árboles de ribera nos puede facilitar la posibilidad de disfrutar de especies como el pico menor, zorzal común, agateador europeo, chochín paleártico, etc.

 

Pico menor Dryobates minor. Foto: Diego Benavides

24/02/2024 Sábado. Jornada de medio día.

PARQUE NATURAL DE IZKI (ÁLAVA)

Recorrido a pie desde la población de Urturi, por un entorno donde los robles son la especie arbórea dominante. El pico mediano es la especie deseada,  aunque el entorno es propicio para disfrutar de diversas especies forestales. Dependiendo del tiempo restante tras el recorrido, se podría aprovechar para hacer parada en la Laguna de Sota, junto a la localidad de Cabredo (Navarra).

 

09/03/2024 Sábado.

ESTEPAS DE LERÍN Y LAGUNA DE PITILLAS (NAVARRA)

Dos enclaves diferentes entre sí que posibilitan el avistamiento de un gran número de especies en una misma jornada, en fecha ya próxima al cambio de estación.

 

Avutarda euroasiática Otis tarda. Foto: José Luis Gabela

23/03/2023 Sábado.

ABLITAS Y LAGUNA DE LOR (NAVARRA)

Comenzaremos la primavera con una visita al entorno de la localidad de Ablitas, en la cual es posible escuchar y quién sabe si también observar a la siempre escurridiza alondra rocotí.

 

Todas las salidas serán a las 08:00 h. y serán de día entero, salvo que se indique lo contrario, por lo que hay que llevar comida.

Se podrán cambiar las fechas o el destino en función de la meteorología o por otras circunstancias, lo cual se indicará en el grupo de Whatsapp.

Partiremos desde la Avda. de la Sierra, 4 (frente al estadio de Las Gaunas) y compartiremos coche y gasolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...