Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Ornitocena y pase de fotos viaje por Canada

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Os anunciamos un cambio en la fecha de la ornitocena y en el pase de fotos de este trimestre. 


Adelantamos la convocatoria para este viernes 15 de noviembre a las 21:00 horas. El lugar será el merendero de Oscar Gutiérrez en Logroño en la Calle Beatos Mena y Navarrete (lonja frente al nº 40, junto a salida del garaje). La cena será de encargo como otras veces para no liarnos. Por ello es imprescindible llamar al menos el día de antes a Oscar Gutiérrez (699 460 230) para confirmar que vamos.

La cena es la excusa para compartir un rato entre gente que disfruta con la observación de las aves y de la naturaleza en general, contándonos "batallitas", jornadas de campo, proyectos de viajes o lo que sea. Y tras los postres, Maribel Perez nos pondrá fotos de un viaje realizado en 2011 por el oeste de Canada. Un viaje de naturaleza desde Vancouver a Calgary, pasando por espacios naturales tan atractivos como el Parque Nacional Banff entre otros.

Para cualquier duda consultar a Oscar Gutiérrez.


Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. El pasado viernes, 15 de noviembre de 2013, se celebró la ornitocena de Otoño del Gor. en el merendero de Oscar Gutierrez, en Logroño (gracias Oscar). Mientras llegaba la gente y dado que llovía y llovía (cantaba Leonardo Fabio), en el pasaje público contiguo al chiringuito, sin licencia, la organización proyectó Duck Soup. de Leo Mc Carey (hermanos Marx). Cuando ya iba a comenzar la cinta Los Pájaros (Alfred HitchcocK) llegaron las viandas y las llaves (alborozo general y fin de presentaciones). Acudimos quince comensales, quince, de dos continentes, tres estados y de los dos géneros reconocidos oficialmente. Se sirvió una paella de marisco (catering), con crustáceos de dos especies del orden decapoda, moluscos del orden mytilidae, cefalópodos del orden teuthidae, etc.) Una tarta helada, vinos y cervezas, naranjadas y colas a tutiplén, y copas de destilados varios, siguieron al arroz. Lujo. Todo fue tan copioso que el resto del menú (avestruz a la barbacoa, codornices con uvas, confit de azulón, perdiz en salsa de almendras, becadas estofadas, polla de agua (o gallineta) picante, paloma en salmis y zorzales en salsa) quedó sin probar. Una comida equilibrada es un poema al desarrollo de la vida, dijo Anthony Burges. Durante la velada, charlas, proyectos de viajes, comentarios, batallitas diversas, noticias variadas chascarrillos benévolos, y preocupación por los ausentes. Al final, como de costumbre, se describió con maestría un viaje naturalista, en este caso a Canadá, y Alaska (USA.) –de Vancouver a Calgary-, por parte de Maribel Pérez, con fotos, hasta la madrugada. Mamíferos mas que aves, es verdad, como debe ser en el nuevo mundo en contraposición a Europa. Los líricos paisajes, la charla de Maribel, las preguntas, todo de enorme agrado, con aplausos especiales para los cuatro lobos jugando en la glera del río, los distintos osos, una marta especial, y demás. La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento, dice Will Smith, en Hitch. Gracias envidiosas a Maribel.
    Jesús Ucha.

    ResponderEliminar
  2. Ahí os dejo la referencia al libro que nos comentó Maribel que le fue muy util para planificar las visitas:
    The Canadian Rockies guide to wildlife watching. Michael Kerr.
    This beautiful and comprehensive book is an all-in-one, essential guide to Rocky Mountain wildlife watching. It provides detailed information on mountain mammals, fish, reptiles, amphibians, and birds, as well as advice on where to find them and how to observe them safely and responsibly. Covering all the mountain national parks, Kananaskis Country, Mt. Robson, and the Columbia Valley, this is the perfect book for hikers, tourists, and nature lovers of all experience levels.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...