Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Día mundial de las aves 2013

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este sábado 5 de octubre de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 el Grupo Ornitológico de La Rioja celebrará el día mundial de las aves en el parque urbano de La Grajera. En 111 países las asociaciones representantes de Birdlife Internacional celebran este día. En España su representante, SEO-Birdlife, es quien convoca la celebración y en La Rioja el GOR es quien lo organiza desde hace años.  

Día de las Aves año 2006. Los niños ante los medios.



La celebración del Día Mundial de las Aves el primer fin de semana de octubre no es casual. En otoño un contingente de millones de aves que han criado en Europa está de paso hacia sus cuarteles de invernada africanos o de Europa meridional. Tampoco lo es el hecho de celebrarlo en el Parque Urbano de La Grajera, estratégicamente situado como lugar de paso e invernada de algunas de estas aves (cormoranes, gansos, gaviotas, pequeños pájaros,...), a las que hay que añadir las que se pueden ver durante todo el año (somormujos, garzas, patos, fochas...) que, por la misma razón, suelen aumentar sus efectivos.

Día de las Aves año 2006. Identificando aves en el observatorio.
 En el Aula didáctica del ayuntamiento los monitores realizarán talleres infantiles relacionados con las aves y unos metros más abajo, siguiendo el Camino de Santiago, en el observatorio, nos instalaremos varios miembros del GOR con nuestros telescopios, prismáticos y guías de campo, para mostrar a cualquier interesado las aves más fáciles de identificar en ese momento. También contaremos con una mesa informativa donde se podrán consultar diversas publicaciones relacionadas con el mundo de las aves.

 
Día de las Aves año 2006. Mesa informativa junto al observatorio.
La observación de las aves es una de las mejores formas de introducirnos en el disfrute, estudio y defensa de la naturaleza. Además de una afición, la documentación de las observaciones de aves sirve para conocer el estado de conservación de nuestra biodiversidad ya que que miles de observadores, tanto aficionados como profesionales, están continuamente censando sus poblaciones en todo el mundo. Todos los que tengáis curiosidad por este mundo de las aves podéis acercaros este sábado a celebrar con nosotros el día internacional de las aves.


Día de las Aves año 2009. Demostración de anillamiento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...