Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

domingo, 27 de marzo de 2022

EXCURSIONES PRIMAVERA 2022

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Hola a todos.

Tras dos años parados a causa de la pandemia, retomamos de nuevo el calendario de excursiones. Cambiaremos un poco la dinámica para que sea más ágil y no implicar a coordinadores que luego no puedan asistir a las excursiones. A partir de ahora se confirmará la asistencia por medio del grupo de whatsapp del GOR. Si alguien no está en el grupo, puede solicitar el ingreso en el siguiente correo electrónico fjrobres@yahoo.es.

Laguna de Hervías. Foto Javier Robres

Sotos de Alfaro. Foto Javier Robres



09/04/2022 Sábado. Jornada de medio día.
HUMEDALES RIOJA BAJA

Visitaremos los Sotos de Alfaro y el Carrizal de Cofín. Luego ya de vuelta, según el tiempo que tengamos, podremos acercarnos por alguno más como el carrizal de La Boleta, La Santa Cruz, La Degollada, El Perdiguero, El Recuenco, Hoya Mala...


23/04/2022 Sábado.
BARDENAS REALES Y ARROZALES DE ARGUEDAS (NAVARRA)

Como siempre, intentaremos disfrutar de las joyitas de la zona, como la alondra ricotí o terrera marismeña. De vuelta quizás visitemos Pitillas o Lerín.


07/05/2022 Sábado. Jornada de medio día.
HUMEDALES RIOJA ALTA (LA RIOJA)

Nos daremos un paseo por el embalse de Leiva y laguna de Hervías y si el tiempo no lo impide, a la vuelta entraremos en la Laguna Mateo o La Grajera.


21/05/2022 Sábado.
PARQUE NATURAL SEÑORÍO DE BERTIZ (NAVARRA)

Bosque atlántico caducifolio. Máxima variedad de pícidos. Todos! También se ve regularmente el invasor leiotrix piquirrojo. Parque de pago. 3 euros/persona. De vuelta hacia casa podremos visitar la siempre interesante Balsa de Zolina.


04/06/2022 Sábado. ¡Salida a las 7.00 hrs!
PIRINEO ARAGONÉS. VALLE DE GUARRINZA-AGUAS TUERTAS (HUESCA).

Visitaremos el alto valle de Hecho. Paseo entre pastizales alpinos en amplios valles glaciares. También buscaremos forestales en la Selva de Oza.
 

Todas las salidas serán a las 8.00 hrs.y serán de día entero salvo que se indique lo contrario, por lo que hay que llevar comida.

Confirmaremos  nuestra asistencia por medio del grupo de Whatsapp del GOR. Mejor si lo hacemos con dos días de antelación.

Se podrán cambiar fechas y lugares en función de la necesidad u otros motivos.

Partiremos desde la Avda. de la Sierra, 4 (frente al estadio de Las Gaunas) y compartiremos coche y gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...