Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

domingo, 17 de diciembre de 2017

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
Os anunciamos la próxima ornitocena y pase de fotos del GOR.


El viernes 22 de diciembre a las 21:00 horas, en el merendero de Oscar Gutiérrez en Logroño en la Calle Beatos Mena y Navarrete (lonja frente al nº 40, junto a salida del garaje). La cena será de encargo como otras veces para no liarnos. Por ello es imprescindible llamar al menos el día de antes a Oscar Gutiérrez (699 460 230) para confirmar que vamos. En esta ocasión, tras la cena, tendremos las fotos y las explicaciones de nuestro amigo Carlos Gutiérrez.

 

"El torillo andaluz. Situación y seguimiento de sus poblaciones en Marruecos".
 

El torillo andaluz (Turnix sylvaticus sylvaticus) es una de las especies más desconocidas y amenazadas de los países de la cuenca del Mediterráneo. Históricamente estuvo presente en el sur de Europa y norte de África, pero a día de hoy solo se tienen datos confirmados de una población en Marruecos.

Carlos Gutiérrez lleva un buen número de años tras la pista de este "ave fantasma" y actualmente está realizando su tesis doctoral en la Estación Biológica de Doñana sobre la población marroquí de este ave. Nos contará que está empezando a saberse sobre la biología de esta especie tan desconocida.

 Para cualquier duda consultar a Oscar Gutiérrez.


Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Hola, colegas pajareros riojanos, soy Javier Murillo, navarro, del antiguo grupo Ugatza. Hace años que había perdido la pista de Carlos Gutierrez y me ha sorprendido gratamente encontrarlo en el excelente trabajo sobre el torillo andaluz. Me gustaría tener su contacto para felicitarle.
    info@replica-animal.com
    www.replica-animal.com
    Saludos pajareros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...