Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

lunes, 25 de agosto de 2014

"Treviana" inicia viaje

NOTICIAS

La hembra de aguilucho cenizo "Treviana" marcada el año pasado en La Rioja, ha iniciado su migración.
"Treviana" el día de su marcaje en 2013 a punto de ser liberada. Foto javier Robres


Tras su regreso en primavera de su invernada en África, apareció prácticamente en la misma zona donde se marcó y nidificó en 2013, pero pronto se trasladó a una nueva zona de nidificación en Ríocerezo (Burgos) donde probablemente inició la reproducción. 
A finales de Junio, quizás por un fracaso reproductivo, volvió a aparecer en Treviana-Leiva, su zona de nidificación en 2013 y permaneció por aquí hasta agosto, con tan sólo un mínimo movimiento a Castrojériz (Burgos), regresando casi el mismo día de nuevo a Treviana, y finalmente iniciando en agosto la migración a sus cuarteles de invierno. 
Prácticamente ayer, ya cruzó el estrecho de Gibraltar y esperamos que pronto culmine su viaje y que pase el invierno en las ricas sabanas del África occidental, en Senegal y Gambia, como hizo el pasado invierno.

"Treviana" ya ha cruzado el estrecho. Veremos si recaba en las mismas zonas de invernada del año pasado, en las sabanas de Gambia y Senegal.
Esperemos que todo vaya bien y la próxima primavera la veamos de nuevo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...