Este blog pretende dinamizar la observación de aves en nuestra región. Publicaremos observaciones y noticias de aves, anunciaremos actividades y a través de él cualquiera puede convocar una actividad relacionada con las aves que quiera hacer
.

miércoles, 3 de mayo de 2017

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 
Os anunciamos la próxima ornitocena y pase de fotos del GOR.



El viernes 5 de mayo a las 21:00 horas, en el merendero de Oscar Gutiérrez en Logroño en la Calle Beatos Mena y Navarrete (lonja frente al nº 40, junto a salida del garaje). La cena será de encargo como otras veces para no liarnos. Por ello es imprescindible llamar al menos el día de antes a Oscar Gutiérrez (699 460 230) para confirmar que vamos.

La cena es la excusa para compartir un rato entre gente que disfruta con la observación de las aves y de la naturaleza en general, y de postre... impresionantes fotos de la fauna del Kruger.

 
"Kruger, un encuentro con la fauna salvaje de Sudáfrica" 

En diciembre de 2016, de nuevo el GOR ha visitado Sudáfrica. En esta ocasión ha sido un viaje relámpago, restringido prácticamente al Parque Nacional Kruger.

El Kruger es sin duda uno de los parques de fauna salvaje más importantes del mundo. Junto al P.N. Limpopo en Mozambique y el de Gonarezhou en Zimbawe conforman el gran Parque Transfronterizo de Limpopo. Una enorme extensión de casi 40.000 kilómetros cuadrados. Sólo el Kruger sudafricano tiene 19.000 kilómetros cuadrados, una longitud de norte a sur de 350 kms. y una anchura media de 60 kms. Además, en el margen suroccidental del parque existen unas cuantas reservas privadas adyacentes que suman unos 3.500 kilómetros cuadrados al parque.
 

Su funcionamiento e infraestructura son prácticamente perfectos. El parque alberga 12 campamentos principales y otros 20 subcampamentos. Está surcado por más de 3.000 kms. de pistas, tanto asfaltadas como de tierra. Además contiene cantidad de zonas de picnic, observatorios y viewpoints, siempre situados en lugares estratégicos para la observación de fauna.

La fauna y flora son sin duda el gran atractivo del parque, que alberga nada más y nada menos que 147 especies de mamíferos, 510 especies de aves, 114 especies de reptiles, 49 especies de peces, 227 especies de mariposas diurnas y más de 2.000 especies de plantas entre las que se encuentran 336 especies de árboles.

Los mamíferos son los más cotizados y hay que destacar los enormes números de ellos que alberga. De las aves mejor no hablar. Más de 500 especies. También cocodrilos, ofidios, camaleones y otros reptiles, mariposas... Un paraíso!

Para cualquier duda consultar a Oscar Gutiérrez.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...